Otros Alimentos para la Espiritualidad



       Mantequilla                                              Azafrán

       Pay de crema de coco                                         Tofu

       Huevos                                                                 Tortilla (de maíz solamente)

       Miel                                                           Vino

       Leche                                                        Alimentos vegetarianos

       Aceite de oliva                                                     Yogurt

La mayoría de los alimentos para el conocimiento psíquico también son apropiados (ver capítulo 27)

Alimentos a Evitar

Comidas artificialmente condimentadas

Alimentos secos o deshidratados

Carne

Alimentos preservados

Cosechas de raíces (como las papas y otros tubérculos)

Sal

Estos alimentos parecen “cerrarnos" a nuestro conocimiento espiritual. Deben comerse en pequeñas cantidades. A toda otra comida, sustituir la carne por tofu o productos lácteos. Las hierbas y especias se usan para condimentar en lugar de la sal.

Preparación y Cocción de Alimentos para la Espiritualidad

Encienda una vela blanca o púrpura mientras trabaja en la cocina. Visualice. Cuando usted manipule, corte, pele y/o mezcle los alimentos, sienta las energías espirituales contenidas dentro de ellos.

Sumérjase en el intercambio de energía que tiene lugar durante el proceso de comer. Sienta la energía divina convirtiéndose en parte de su cuerpo, espíritu y alma. Ore antes de las comidas si se siente confortable haciéndolo.

Los alimentos cortados en círculos o bolas representan el mundo espiritual. Cocine ligeramente o coma los alimentos crudos para mejores resultados.

Para externalizar su espiritualidad, done alimentos a los bancos de alimentos y a los custodios.

****Recetas****

Ensalada Espíritu

       1 banana, madura (por ejemplo, con la piel oscura)

       1/8 taza de coco, en tiritas (fresco si está disponible)

       1/8 onza de yogurt

       1 cucharadita de vino blanco

       1 cucharada de miel

Pele la banana y córtela en pequeñas rueditas. Ponga el coco en un bol. Mezcle el vino con la miel. Riegue la mezcla sobre las frutas; déjela que se asiente durante 1 minuto.

Agregue el yogur en el bol sobre las frutas. Mezcle con una cuchara, moviendo en el sentido de las agujas del reloj. Servicio para una persona.

Arroz al Azafrán

       1 cucharada de vodka o ginebra

       ¼ cucharadita de azafrán (verdadero azafrán)

3 tazas de agua

1 de arroz sin cocer (no instantáneo)

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de mantequilla

Toque el azafrán con el dedo índice de su mano proyectiva (la mano que usa para escribir) y visualice las energías de esta preciosa hierba que refuerza su espiritualidad.

Caliente el alcohol a muy bajo calor. Agregue el azafrán al alcohol, remueva del calor y muévalo. Permita que se asiente hasta que el alcohol tome color.

Ponga el agua, el arroz y la sal en una olla a medio calor Agregue la mantequilla para prevenir el sobre hervido. Vierta en la mezcla de azafrán, mueva y tape.

Haga cocer con el fuego bajo durante 15 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido.

CAPITULO VEINTISIETE

CONCIENCIA PSÍQUICA

Todos nosotros nacemos psíquicos. Desgraciadamente, cuando maduramos, la mayoría de pierde esta habilidad natural de armonizar con las energías sutiles. Los magos creen que poseemos dos mentes. Uno de éstas puede ser denominada la mente consciente que es activa cuando pensamos, recordamos algún trabajo de nuestro oficio, manejamos un automóvil, o marcamos un número telefónico. La otra ha sido llamada la mente psíquica con la cual recibimos señales psíquicoa.

En la infancia, nuestras dos mentes están vinculadas. La información fluye libremente entre ellas; así, nuestra mente consciente puede “conocer” información que no ha sido recibida a través de los cinco sentidos. Este el punto en que somos psíquicos.

Sin embargo, cuando maduramos, nos enseñamos a cerrar de golpe una puerta de ignorancia y escepticismo en nuestra conciencia "normal" y nuestra mente psíquica. Si este entrenamiento tiene éxito, el intercambio libre de información entre nuestras dos mentes se acaba funcionalmente. Nuestra mente psíquica puede entonces comunicarse libremente con nosotros sólo en los sueños.

A veces, nuestra mente consciente da la manera y permite que un pedazo de información pase de la mente psíquica. Ésta es la explicación para las "premoniciones" e "intuiciones". Estas dos palabras se refieren a la información psíquica inesperada (y desconocida) obtenida por la mente consciente de su gemela sumergida.

Hay psíquicos entre nosotros, aquéllos que tienen el acceso libre a esta fuente de información. Estos individuos nunca han perdido su talento psíquico natural, o se han entrenado para contactar a su mente psíquica.

Yo no sé exactamente cómo trabaja el conocimiento psíquico, pero he visto demasiados ejemplos para negar su existencia. Hace varios años, yo caminaba hacia mi apartamento por la tarde. Un amigo mío que estaba quedándose conmigo en el momento me miraba, sonrió, y me dijo que yo había almorzado, dónde yo había comido, y lo que había consumido. Éstas no eran suposiciones. Esto era conocimiento. Y estaba bastante correcto.

Aunque esto pueda ser un fragmento menor de conocimiento psíquico, es un ejemplo de por qué yo he llegado a aceptarlo como un fenómeno real de la experiencia humana. De hecho, los psíquicos pueden saber cosas que el resto de nosotros no sabe.

¿Si eso puede ser bueno para ellos?, usted puede estarse preguntando. ¿Pero qué acerca de nosotros? Este capítulo contiene alimentos y platos que si son propiamente preparados y comidos, reforzarán su habilidad para armonizar con su mente psíquica. Ellos romperán la barrera entre sus dos conciencias, dándole acceso a una nueva fuente de información.

Para disfrutar los beneficios máximos de esta dieta, asista a los cursos de desarrollo psíquico en tiendas cercanas o centros de aprendizaje. O, lea buenos libros sobre el tema y practique los ejercicios que los autores le dan. (*)

Otra manera de acelerar su desarrollo es usar las herramientas psíquicas. Muchos encuentran que las cartas de Tarot son un medio maravilloso para chispear el conocimiento psíquico. Trabaje con el mazo que le guste; permita que su simbolismo vuelva a abrir la puerta a su mente psíquica.

Recuerde: usted nació psíquico. Todos estamos "dotados" de esta manera. Si usted mañana desea ser psíquico, debe empezar a trabajarlo hoy. Coma estos alimentos. Asista a las clases y lea los libros. Despacio, usted descubrirá un entero nuevo mundo alrededor suyo, y el conocimiento psíquico será una vez más parte de su naturaleza.

Especies y Hierbas

       Laurel                                            Macis

       Semillas de celery                         Nuez Moscada

       Canela                                                      Rosa

       Diente de León                                        Tomillo

       Citronela

Agregue económicamente a la comida. O, desmenuce una hoja de laurel entre sus dedos, visualizándose como una persona psíquica en plenas funciones. Huela su aroma rico y agréguelo a una sopa.

Las rosas son un maravilloso alimento. Vea al final de este capítulo por las recetas.

Vegetales

       Tallos de Bambú                          Hongos (Champiñones)

       Celery                                            Germinados de soya

Fría tallos de bambú, hongos, germinados de soya y tofú. Agregue una puntada de ajo para condimentar. Esto hace una comida psíquica maravillosa.

 (*) Un libro excelente es la Guía Práctica para el Desarrollo de Poderes Psíquicos por Melita Denning y Osborne Philips.

Otros Alimentos para la Conciencia Psíquica

       Coco

       Café de dientes de león (hecho de las raíces asadas)

Pescado

Flores frescas

Jugos frescos

Mora

Te de menta

Mariscos

Sopas de todas clases (excepto de papas)

Pan de germinados

Sushi

Tofu

Sopas de vegetales

Alimentos a evitar

       Alcohol

       Productos con cafeina (colas, café, te, chocolate)

       Carnes

       Cosechas de raíces (papas, maní, zanahorias, etc.)

       Sal

Preparación y Cocción de Alimentos para la Conciencia Psíquica

Encienda una vela azul en la cocina. Corte los alimentos en círculos o esferas.

Es mejor no comer directamente antes de contactar a su mente psíquica. Generalmente, al comer se “cierra” nuestra conciencia psíquica. Coma después del trabajo psíquico para mejores resultados, sobre todo si usted está comiendo alimentos que no inducen al psiquismo; o coma ligeramente.

***Recetas****

Helado Psíquico de Rosas

       ½ taza de pétalos de rosas rojas frescas

       1 pinta de helado de vainilla, ablandado pero no derretido

3/8 taza de vino rojo

½ taza de agua de rosas

1 cucharada de azúcar glass

12 pétalos caramelizados de rosas rojas (ver la siguiente receta)

Use rosas que hayan sido rociadas con insecticidas. Escoja pétalos que estén libres de polvo mordisqueadas de insectos. Lávelos completamente en agua fría. Seque sobre toallas de papel o escurridor de bambú.

Usando un par pequeño de tijeras, corte la base blanca de cada pétalo. Coloque los pétalos de rosas en una taza de medida; pare cuando tenga la mitad de la taza. Visualícese como una persona psíquica cuando lo trabaje.

Coloque los pétalos de rosas preparados, el vino, el agua de rosas y el azúcar en una batidora. Procese durante un minuto. Traiga fuera el helado ablandado en bols. Agregue vino rojo, agua de rosas, azúcar y mezcle con el helado. Mientras todavía siga visualizando, revuelva en el sentido de las agujas del reloj hasta mezclarlo.

Coloque la mezcla en una bandeja con cubitos de hielo y ponga en el congelador. Revuelva una o dos veces para mezclar durante el proceso de congelamiento. Déjelo en el congelador toda la noche.

Sirva en las copas o vasos. Cubra cada servicios con los pétalos confitados de rosas.

Pétalos Confitados de Rosas

       2 tazas de rosas rojas frescas

       1 clara de huevo

       1 taza de azúcar granulada

Visualice a todo lo largo.

Lave los pétalos de rosas. Corte las bases blancas. Drene y seque.

Bata ligeramente la clara de huevo. Zambulla cada pétalo de rosa en la clara de huevo hasta humedecerla. Luego, salpique el azúcar encima de cada pétalo hasta cubrirlo uniformemente. Colóquelo en una bandeja de galletas engrasada. Repita hasta que todas las rosas se hayan preparado.

Seque al sol o en un horno tibio de 250°F (120°C) hasta que los pétalos estén duros y cristalizados.

Recorte piezas de papel encerado. Ponga uno en el fondo de un bote de estaño. Ponga una capa de pétalos de la rosa en esto. Repita. Guarde en un lugar seco y fresco.

Miel de Rosas

1 taza de pétalos de rosas frescas (preparada como en el Helado Psíquico de Rosas)

2 tazas de miel

Visualice cuando usted prepare las rosas. Ponga la miel en una ollita. Lleve a un hervor a calor medio. Reduzca el calor y agregue los pétalos. Haga cocer a fuego lento aproximadamente durante 9 minutos, quite del fuego. Cubra con una tela y deje que se asiente durante 24 horas.

Traiga de nuevo a un hervor a calor medio. Páselo a través de un filtro de café en una jarra de vidrio con una tapa que cierre bien. Apriete bien la tapa. Déjelo que se asiente durante 3 días.

Sirva con pan de germinados como alimento para inducir el psiquismo.

CAPITULO VEINTIOCHO

PAZ Y FELICIDAD

Todos estamos sujetos al stress y a la desilusión. Nuestros trabajos, nuestras interacciones con otros, y la misma estructura de nuestra civilización crea el stress Cuando manejamos (o corremos por el autobús), cuando abrimos nuestro correo, cuando contestamos el teléfono o les pedimos un aumento a nuestros patrones -experimentamos el stress.

Muchos de nosotros sucumbimos a tales presiones. Nosotros podemos experimentar la depresión o el "escape" mental - y el mal humor de sustancias que alteran. (*) Nuestros cuerpos y nuestras mentes están diciéndonos lentamente que descendamos, soltemos, y nos relajemos.

El stress es parte de nuestras vidas diarias, pero también lo son sus opuestos -paz, felicidad y relajación. Muchos de nosotros meditamos para liberarnos del stress. Algunos se ejercitan o ven a un terapeuta del masaje. Una media hora de yoga es el truco de muchos individuos. ¿Pero no hay algo más que podemos hacer para traer paz y felicidad a nuestras vidas?

Sí, lo hay. Nosotros podemos comer alimentos que se han usado para promover tradicionalmente la felicidad y producir paz. Naturalmente, una dieta tal como la que se perfila en este capítulo no puede trabajar en el vacío. Usted, el que come, debe permitir que estas energías hagan efecto. Usted debe tomar un rol activo transformando los efectos del stress físico, emocional, financiero y mental en paz y felicidad.

Los magos saben que no siempre podemos estar en paz, o permanece para siempre felices. Somos humanos, después de todo. Pero el agregado de ciertos alimentos a nuestras dietas -y unos pocos pasos simples- puede ayudar a aumentar nuestra felicidad y producirnos paz.

Comprender que la felicidad y la paz vienen desde dentro. Nadie más puede dárnoslas. Aunque podamos sentir estas emociones cuando estamos con otros, sólo nosotros podemos brindarnos a nosotros mismos experimentarlas.

El pensamiento positivo es una avenida de cambio. (* *) En lugar de buscar siempre los aspectos negativos de todo lo que usted ve y oye, busque lo positivo. Altere sus modelos de pensamiento. Si usted acostumbra a ver el mundo desde el enfado, o desde un punto de vista cínico, cambie la manera como usted piensa.

(*) Si está muy deprimido o siente que puede tener problemas emocionales, consulte a un terapeuta calificado. Su doctor debe poder hacer una referencia. Si la adicción en cualquier forma ha tomado su vida, busca ayuda a través de organizaciones como Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, y otros. Verifique su libro telefónico.

(**) Yo estaré en deuda para siempre con mi padre por enseñarme los elementos esenciales del pensamiento positivo en mis años formativos. Yo tiendo a ser cínico, pero he aprendido a darle poder al pensamiento positivo.

Ciertamente, si usted se cierra en una relación sin amor, a un trabaje a un trabajo a muerte (o ningún trabajo en absoluto), tiene pocos amigos y muchas facturas, la cosa puede ponerse bastante yerma. Es fácil ponerse al día en la injusticia de todos. Es fácil sentarse atrás y dejar que las circunstancias caminen por usted.

Pero, si usted ha decidido que un cambio está a la orden, o si usted ha decidido que su vida no es lo que puede y debe ser, entonces reprográmese usted mismo y sus energías.  Cárguelas con el pensamiento positivo. Cambie su vida -quizás cortando o amortiguando relaciones, mudándose o buscando un trabajo más satisfactorio.

Mientras usted está dando los primeros pasos para encontrar paz y felicidad en su vida, pase cinco minutos todos los días para sentarse y pensar. En lugar de morar en los aspectos negativos de su vida, piense en los positivos. Visualice, si usted desea, la vida resplandeciente que usted llevará pronto. Estas "meditaciones" cortas empezarán a alterar su pensamiento y realmente cargarán su poder personal con energías positivas.

El pasado sólo es eso: pasado. Nosotros podemos aprender ciertamente de él, pero no es un mapa para nuestros futuros. Podemos crear un futuro deprimente o un futuro feliz. Cree su futuro hoy tomando el control de su vida. La felicidad no es un prisma del pasado. Es nuestro derecho de nacimiento y podemos lograrla ahora, hoy, reprogramándonos para aceptar la paz y la felicidad que nos merecemos. A máxima velocidad cambiar de una vida triste a una feliz, altere su dieta también. Las siguientes comidas, correctamente preparadas con visualización, son otra manera como puede darle poder a su vida con paz y felicidad.

Hierbas y Especies

       Comino                                                     Orégano

       Caléndula                                     Rosa

       Mejorana                                  Azafrán

Agregue pequeñas cantidades de estos ingredientes a las comidas de felicidad y paz. Cargue con la energía tocando la especie con su dedo índice y visualizando. Las recetas de rosas del capítulo 26 pueden usarse con un buen efecto para la felicidad, pero coma sólo porciones pequeñas (estos platos tienen un alto contenido de azúcar).

Vegetales

       Pepino

       Lechuga

       Aceitunas

No coma ninguna de estos vegetales si no los disfruta. Esto sólo lo deprimirá.

 

Frutas

       Manzana                                      Melocotón

       Albaricoque                                  Caqui

       Parchita                                         Frambuesa

Una pieza de fruta madura fresca, puede ser un alimento confortable. Marque un círculo intersectado con una cruz de lados iguales previo a comerla o cocinarla.


Дата добавления: 2019-11-25; просмотров: 162; Мы поможем в написании вашей работы!

Поделиться с друзьями:






Мы поможем в написании ваших работ!