Yule (hacia el 21 de diciembre)



Yule -el solsticio invernal- es un ritual solar antiguo que ha sido preservado con la observancia cristiana de la Navidad. Sus orígenes quedan profundamente en el pasado, en las tierras mediterráneas del sol. El cumpleaños de Mithra, la antigua deidad solar, era celebrado en el solsticio de invierno. Más tarde, esta fiesta se trajo a Europa, y una colección asombrosa de rituales populares se asoció con ella.

Yule ocurre durante las profundidades del invierno. Aunque algunos de nosotros viven más allá del alcance de las agitaciones de la nieve y temperaturas cero grados, ésta es todavía la estación en que la tierra hace una pausa para regenerarse durante la próxima primavera.

Esta festividad (holy day; día sagrado) marca astronómicamente la mengua del invierno. Después del solsticio de invierno, las horas de luz se incrementan cada día. Por consiguiente, Yule es asociada con el regreso de la calidez del sol.

Antes del embarque intercontinental de alimentos, esta preciosa substancia era normalmente magra en Yule. La mayoría de ella era preservada, secada al sol; salada; puesta en vasijas de barro; sumergida en miel; enterrada en la tierra; guardada cubierta en cestos; o puesto en la nieve para refrigeración natural. Debido a su escasez, a los alimentos se les dio un alto grado de sacralidad.

Durante siglos y en varios países, una amplia variedad de alimentos han sido asociados con Yule He aquí unos pocos de ellos.

Las manzanas son alimentos sagrados, asociados con muchas deidades antiguas (ver capítulo 11). Gente de épocas anteriores colgaban manzanas en los árboles de Yule (los precursores del moderno árbol de Navidad) para simbolizar la continua fertilidad de la tierra. La sidra de la manzana molida y macerada es una bebida fina para beber a sorbos en Yule mientras se contemplaba el fuego. Algunos platos que contienen manzanas son también apropiados, como el ponche

El pan de jengibre es la versión moderna de pasteles antiguos hecha de grano y miel que se ofrecieron como sacrificios a las Diosas y Dioses en Yule. Estos pasteles también se enterraron con los muertos para asegurar el pasaje de sus almas al otro mundo.

Cuando el jengibre fue introducido en Europa desde Asia, pronto fue incorporado en el pastel del ritual de Yule. Éste fue el origen del pan de jengibre. Aunque el jengibre fue una vez más caro que los diamantes, esta especie está ahora fácilmente al alcance de todos nosotros.

Usted puede querer crear una casa de pan de jengibre de Pascuas. En ese caso, hágalo con la imagen de su propia casa. Si esto no es posible, visualice su casa mientras está mezclando, cociendo, formando y decorando la casa. Vea su casa llenada con calidez, amor y felicidad -todos regalos del jengibre y del sol. Coma la casa en Yule, compartiéndola con otros que vivan bajo su techo, e invite sus amorosas energías dentro de usted mismo.

Las galletas son la cosa más normal en Yule. Si usted desea hacer las galletas ubicuas de azúcar, córtelas en formas asociadas con la estación: en círculos (símbolo del sol); campanitas (originalmente usadas para ahuyentar lo malo en tiempos pre Cristianos); estrellas (como protección contra la negatividad); y, por supuesto, árboles (que representan la continua fertilidad de la tierra durante el invierno). Para más tradición de las galletas, ver el capítulo 9.

La idea de crear y comer postres especialmente formados en Yule no es nueva. Las tumbas prehistóricas en el norte de Europa contienen pasteles modelados con las formas ásperas de deidades, animales, soles, estrellas y lunas, y estos pasteles deben ser consumidos durante el solsticio de invierno en esas regiones frígidas.

El Año Nuevo (1° de Enero)

Muchas culturas celebran el Nuevo Año, pero no siempre en la misma fecha. Las festividades de Año Nuevo Japonesas y Chinas, por ejemplo, caen en días diferentes cada año (según nuestro calendario). Las culturas pre Cristianas de Europa no siempre celebraron el Año Nuevo el 1 de enero. Fue observado en la tarde del 1 de noviembre y en Yule. El tema de la fecha actual importa poco, ya que para los rituales realizados a principios del Año Nuevo permanecen bastante similares.

El Año Nuevo alguna vez fue tiempo lleno de magia. Muchas de las antiguas costumbres se referían a la comida y su abundancia. Las preocupaciones del pasado y los cuidados eran ritualmente barridos, y el bien era invitado al hogar. Alguna vez se pensó que cualquier cosa ocurrida en el primer día del año repercutirían los próximos 364 días, y las personas actuaban de acuerdo con eso.

En los Estados Unidos, muchas personas comen repollo en el Día de Año Nuevo. Se cocina a menudo con una pequeña pieza de plata. El color verde de la verdura, junto con la plata, asegura comida suficiente y dinero el próximo año.

Los frijoles de ojo negro son otro favorito tradicional para la suerte en el Año Nuevo, particularmente en el sur de los Estados Unidos. Zanahorias comidas en el primer día aseguran un año dulce.

Un viejo ritual: en Nochevieja, ponga una barra de pan y un centavo en una mesa. Salga toda la noche. Esto proporcionará bastante para comer en el próximo año.

Esté seguro tener la despensa bien abastecida en este momento.

Imbolc (2 de Febrero)

Imbolc es una antigua fiesta conectada con la llegada de la primavera y el moderado calor creciente del sol. En algunas áreas de Europa, este día marcó la emergencia de unas plantas valientes bajo la nieve. Como tal, Imbolc era una ocasión para festejar.

Ya que el sol normalmente ha sido visto como la fuente de la fertilidad de la tierra, Imbolc (conocido en el Catolicismo como Candelaria) era una fiesta solar. Los practicantes de las religiones pre Cristianas encendían fuegos y llevaban antorchas en procesiones ceremoniales para urgir el “retorno” del sol.

Las comidas apropiadas para Imbolc son picantes y calientes, en honor del Sol. Aquellas que utilizan ajo y pimientos picantes son convenientes, así como platos con curry.


Дата добавления: 2019-11-25; просмотров: 162; Мы поможем в написании вашей работы!

Поделиться с друзьями:






Мы поможем в написании ваших работ!