PARTE CINCO: MATERIAL SUPLEMENTARIO



Traducido por

 

Revdo. Principe Therión De Fira HP

2015

ENCICLOPEDIA WICCA DE LA COCINA DE CUNNINGHAM

SCOTT CUNNINGHAM

Los alimentos han jugado un rol significativo en las celebraciones humanas de toda clase. Desde muy tempranos tiempos, la Tierra y su prodigalidad han estado conectadas con diosas y dioses. Frutos, semillas, raíces y flores han sido vistas todas como manifestaciones de la divinidad.

 

Así como hemos perdido la vieja magia, también nos hemos olvidado de la erudición mística de comidas. Pero las energías eternas todavía vibran dentro de nuestras comidas. Ellas esperan que nos demos cuenta para usarlas.

 

ACERCA DEL AUTOR

Scott Cunningham practicó magia elemental por más de 20 años. Fue el autor de más de 30 libros de ficción y no ficción. Los libros de Cunningham reflejan un amplio rango de intereses dentro de la esfera del New Age, donde estaba altamente considerado. Él transitó de este plano el 28 de marzo de 1993, después de una larga enfermedad.

 

TABLA DE CONTENIDOS

Prefacio  

Introducción 

 

PRIMERA PARTE: LA MAGIA EN SU COCINA

Capítulo uno: El Poder de los Alimentos  

Capítulo dos: Magia  

Capítulo tres: Las Herramientas del Poder de los Alimentos y de la Cocina

Capítulo cuatro: El Ritual de la Comida  

Capítulo cinco: Vegetarianismo  

Capítulo seis: La Práctica de los Alimentos Mágicos

Capítulo siete: Festival de Comidas  

 

PARTE DOS: LA MAGIA DE LOS ALIMENTOS

Introducción a la magia de los alimentos

Capítulo ocho: Pan y Granos  

Capítulo nueve: Tortas, Panes Dulces, Galletas y Pies 

Capítulo diez: Vegetales  

Capítulo once: Frutas

Capítulo doce: Especias y Yerbas  

Capítulo trece: Miel, Azúcar, Chocolate, Algarrobo y Miel de Maple  

Capítulo catorce: Nueces y otros tipos de Nueces  

Capítulo quince: Sal, Vinagre, Sopas y Fideos  

Capítulo dieciséis: Alimentos del Mar y de los Ríos  

Capítulo diecisiete: Cerveza, Vino y Bebidas Alcohólicas  

Capítulo dieciocho: Té y Café  

Capítulo diecinueve: El Huevo Místico  

Capítulo veinte: Lácteos

 

PARTE TRES: DIETAS DE ALIMENTOS MÁGICOS

Introducción a las Dietas de Alimentos Mágicos

Capítulo veintiuno: Amor  

Capítulo veintidós: Protección  

Capítulo veintitrés: Salud y Sanación  

Capítulo veinticuatro: Dinero  

Capítulo veinticinco: Sexo  

Capítulo veintiséis: Espiritualidad  

Capítulo veintisiete: Conocimiento Psíquico

Capítulo veintiocho: Paz y Felicidad  

Capítulo veintinueve: Purificación 

Capítulo treinta: Pérdida de Peso  

Capítulo treinteno: Otras Dietas de Alimentos Mágicos  

PARTE CUATRO: RECETAS FAVORITAS DE SCOTT

Introducción a las recetas favoritas de Scott  

Capítulo treintidos: Aperitivos  

Capítulo treintitres: Bebidas

Capítulo treinticuatro: Postres  

Capítulo treinticinco: Platos Principales 

Capítulo treintiseis: Ensaladas  

Capítulo treintisiete: Sopas  

Capítulo treintiocho: Vegetales y Contornos  

PARTE CINCO: MATERIAL SUPLEMENTARIO

 

Tablas  

Los usos mágicos de la comida basura  

Símbolos  

Glosario  

 

PREFACIO

La comida es esencial en nuestras vidas. Para muchos de nosotros, el arte de cocinar y comer es un quehacer. Para otros, es un gran deleite. Y para algunos, las artes culinarias y sus productos son indulgencias. La comida sustituye al amor. La comida es una excusa. La comida es un dios.

 

Usted está a punto de embarcarse en una jornada en un reino familiar y excitante. Este libro es una guía para escoger, preparaciones rituales y alimentos para manifestar cambios necesarios en nuestras vidas. Las únicas herramientas necesarias para practicar esta rama antigua de magia son la comida, los implementos comunes de cocina, y usted mismo. La comida mágica es un arte natural, mediante el cual unimos nuestras propias energías con aquellas que existen en la comida.

 

La parte uno de este libro consiste en un material introductorio, los procesos de magia y cocina; las comidas asociadas con los antiguas festivales; el vegetarianismo; y una guía paso a paso de la práctica de la comida mágica.

 

La parte dos es una enciclopedia de alimentos mágicas. Artículos concisos exploran los fondos espirituales y los usos mágicos de centenares de alimentos, incluyendo el pan, frutas, vegetales, helado, tofu, azúcar, chocolate, alimentos de mar, hierbas y especias, nueces, café, té y bebidas alcohólicas. Se trata de muchas comidas comunes y exóticas. ¿Por qué la sopa de nido de pájaro es tan apreciada por algunos asiáticos? ¿Qué energías mágicas yacen dentro del pie de manzana, de los brotes o germinados, en la avena y en las barras de chocolate?

 

La parte tres podría llamarse "El Libro Mágico de Dietas". Once capítulos describen quince dietas, cada una diseñada para crear un cambio diferente dentro de la vida del comensal: protección, amor, dinero, conocimiento psíquico, salud, pérdida mágica de peso y mucho más.

 

En la parte cinco he intercalado alguna de la información contenida en la parte dos en cuadros de referencia fácil. Una lista de alimentos gobernados por los signos del zodíaco y una tabla de las propiedades mágicas de comida rápida completa esta sección.

 

Finalmente, dos apéndices tratan sobre símbolos mágicos y fuentes de orden de correo de comida rara, hierbas y especias. 

 

Éste no es un libro de cocina gastronómica; ni es un libro de cocina. Es una guía para transformar nuestras vidas con los alimentos que comemos. Es una introducción práctica a un tema muy antiguo.

 

UNA NOTA SOBRE NOTAS

 

Yo he escogido usar este método más que el pie de nota normal por una buena razón: no carga las páginas del texto con largas notas al pie de página, con lo cual le permite al lector verificar fácilmente las fuentes de cualquier información. 

 

Algunas citas no son seguidas por un número. He perdido la fuente de algunas de ellas. Otras son parte del conocimiento acumulado durante años de estudio. Aún más, otras provienen de fuentes orales o son resultado de mi propia experiencia. En cualquier caso, la publicación de un trabajo no se invalida por estas pocas citas. 

 

La numeración seguida en las citas de este libro se refiere a una entrada específica en la bibliografía. Para encontrar la fuente de la información contenida dentro de la cita, vea el número listado de libros en la bibliografía.

 

 

INTRODUCCIÓN

 

La comida es mágica. Su poder sobre nosotros es innegable. Del dulce, señuelo rico de un bizcocho de chocolate y nueces frescamente cocido a una alcachofa exquisitamente cocida al vapor, la comida continúa seduciéndonos.

 

La comida es vida. No podemos continuar viviendo sin su magia. La comida, sin embargo, también alberga energías. Cuando comemos, nuestros cuerpos absorben esas energías, así como absorbemos vitaminas, minerales, aminoácidos, hidratos de carbono y otros nutrientes. Aunque no estemos conscientes del efecto de un apetito saciado, la comida nos cambia sutilmente.

 

En tiempos de escasez así como de plenitud, los pueblos alrededor del el mundo han tenido a la comida con reverencia religiosa. Arroz en Asia; frutas a lo largo de Europa, granos en África, granadas y cerveza en el Cercano Oriente; bellotas y piñones en el Sudoeste americano, plátanos y coco en el Pacífico, vegetales en la América tropical - estos alimentos han jugado un papel significativo en los rituales religiosos y mágicos.

 

Las comidas sagradas son compartidas con las diosas y dioses (o sus sacerdotisas y sacerdotes). Aún hoy, comer con otros, todavía es un acto de compartir energía, unidos y en confianza.

La magia de la caza y la santidad de los rituales de recoger en los campos y bosquecillos todavía son recordadas por pueblos aislados. La mayoría de nosotros ahora, sin embargo, compra pan, recogemos nuestras frutas y verduras de los brillante contenedores, y cazamos en los refrigerados. 

 

En tanto que hemos perdido el conocimiento de las viejas magias, también nos hemos olvidado de la erudición mística de los alimentos. Pero las energías eternas todavía vibran dentro de nuestras comidas. Ellas esperan que nosotros nos demos cuenta y usarlas.

 

A lo largo no se requieren hechizos mágicos, pensamos que un simple ritual es necesario para empujar la efectividad de la comida. Si usted tiene al menos un pequeño conocimiento de magia siga las instrucciones presentadas en este libro. Usted descubrirá su poder pronto. * 

 

He tratado de considerar para todos los gustos y sabores al escribir este manual mágico práctico. No es estrictamente vegetariano, ni tiene relación solamente con comida saludable u orgánica. Usted aquí encontrará la magia del vino, del azúcar y de los croissants, junto con las algas marinas, las zanahorias y el tofu. Este libro tiene algo para todos.

 

Comer es una fusión con la tierra. Es una afirmación del acto de vida. Preparar ritualmente y comer alimentos específicos es un método eficaz para reforzar y mejorar nuestras vidas. 

 

Y también es divertido. ¿Los pretzeles mágicos? ¿El sagrado chocolate? ¿Los encurtidos apasionados? Ellos son parte de la magia de la comida, y los hechizos para crearlos empiezan en su propia cocina. 

 

* La magia es un arte positivo y amoroso. La magia no es sobrenatural, mala o peligrosa. 

Vea el capítulo 2 para más información.

 

 

PARTE UNO

LA MAGIA EN SU COCINA

CAPITULO UNO

EL PODER DE LOS ALIMENTOS!

 

La mujer se agachó en el hogar de la piedra, agregando ramas torcidas a las ascuas que halló detrás de los morillos. Una vez que ellos saltaron para fluctuar la vida, caminó fuera para bombear el agua en la vieja olla de hierro. 

 

Volvió a su casa y puso el pesado caldero directamente encima del fuego, posicionando sus tres largas patas uniformemente alrededor de la llama. 

 

Cuando el agua se calentó, talló un pequeño corazón en una vela de cera, la colocó en un plato de peltre en la mesa de la cocina, y encendió su mecha. Destapó la cesta de fresas que había recogido esa mañana. Cogiendo una, la puso en la tabla de picar. 

 

El amor... para... mi", murmuró. 

 

Trabajando despacio y deliberadamente, ella transfirió las lujuriosas frutas de la tabla, poniéndolas en una bandeja. Ella pronto creó un pequeño corazón formado de fresas. 

La mujer hizo otro corazón alrededor del primero, y otro, y otro, hasta que su porción de fresas se acabó. Sonrió y y cortó las fresas, imaginando lo que su vida sería una vez que ella hubiera encontrado a un hombre. 

 

Mientras esperaba que el agua hirviera, ella tomó una manzana de un cordón colgado del techo. Ella talló un corazón cuidadosamente en su cáscara con un cuchillo de mango blanco, diciendo: 

 

"El amor… para… mí! " 

 

La mujer miró fijamente la manzana, sonrió, y mordió la fruta. La dulzura la refrescó. Comió la manzana despacio, mordiendo en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la fruta desde donde ella la había penetrado primero, consumiendo lentamente el corazón. 

 

Más tarde, la mujer salió de su hilado y verificó la olla. Estaba hirviendo casi. Ella tomó la tabla de picar poniéndola frente a su corazón y, usando el cuchillo de mango blanco, resbaló las fresas ensopadas en el agua susurrante. Cuando las frutas llenaron el caldero, ella dijo: 

 

"Amor… para… mí! " 

 

El pastel de azúcar se había asentado tranquilamente en su olla de cerámica por tres meses, pero ahora era el tiempo. La mujer lo agregó suavemente para su cocción a fuego lento, la fruta llenó el caldero. El agua lo absorbió el agua y se fundió. 

 

Ella se sentó al lado del fuego y tomó una cuchara hecha de madera de cerezo. Revolviendo despacio, y moviendo la cuchara en la dirección del sol, la mujer cocinó su mermelada de fresas. Cuando hirvió, dijo, una y otra vez en una voz escasamente audible sobre la cuchara madera ante el chisporroteo burbujeante del agua: 

 

"Amor… para… mí!" 

 

La práctica de la magia popular utiliza una variedad de herramientas para darles poder a los rituales simples. 

 

Estas herramientas incluyen visualización, velas, colores, palabras, afirmaciones, hierbas, aceites esenciales, piedras y metales. También se usan otras herramientas, formadas por nuestras manos, pero éstos son meramente direcciones de poder. Ellos contienen pequeña energía la cual es provista por el mago.

 

Otra herramienta mágica está en nuestra disposición, una herramienta que contiene energías específicas que podemos usar para crear grandes cambios en nuestras vidas. Esta herramienta está alrededor de nosotros. La encontramos todos los días sin comprender el potencial para el cambio que existe dentro de ella; sin saber que, con unas acciones simples y una visualización o dos, esta herramienta puede ser tan poderosa como la piedra más rara o la espada más costosa.

 

¿Cuál es esta fuente de poder sin explotar?

 

La comida.

 

Eso es correcto, la comida. La avena que usted tenía para el desayuno, su ensalada y el almuerzo de mariscos, incluso el helado del chocolate que cubrió fuera de su comida de la tarde, son todas potentes comidas.

 

Ésta no es una nueva idea. Desde la antigüedad, los humanos la han honrado como el sustento de toda la vida, un regalo de las deidades invisibles que cortésmente la proporcionaron. La comida jugó un papel importante en los rituales religiosos para la mayoría de las culturas de la Tierra cuando ellos entraron en las fases más tempranas de la civilización. Su esencia se ofreció a las deidades que la observaron sobre la cabeza, mientras su porción física, si no era ardida, era compartida por las sacerdotisas y sacerdotes. La comida se conectó con los ritos de pasaje como el nacimiento, la pubertad, la iniciación en los grupos místicos y sociales, matrimonio, parto, madurez, y muerte.

 

No sólo la comida se unió con las religiones más tempranas; también fue entendida porposeer una energía no física. Se comían diferentes tipos de comida para la fuerza física, para el éxito en la batalla, para el parto fácil, para la salud, sexo, prosperidad y fertilidad.

 

Aunque la comida mágica nació en una era más temprana, no ha muerto. Se usan las comidas en la magia en el Este y el Oeste, aunque la razón para ello incluso puede haber cambiado. Las tortas de cumpleaños son un ejemplo. Muchas tortas de cumpleaños contienen deseos escarchados de buena suerte. ¿Por qué debemos nosotros comer las palabras? Originalmente, se pensaba que las palabras contenían las energías asociadas con ellas. Así que se creía que el celebrante del cumpleaños disfrutaba la torta y la energía de las palabras. Las tortas de cumpleaños son una forma contemporánea de comida mágica, sea o no que perpetúan este ritual son conscientes de él.

 

Mientras la comida mágica ha sufrido la negligencia en la mayoría del mundo Occidental (fuera de las conexiones religiosas), hay muchos lugares dónde la comida todavía se ve como una herramienta de transformación personal. En Japón y China, se comen comidas específicas para asegurar una larga vida, la salud, el amor, incluso un paso de grado en un examen. 

 

Tales rituales han continuado durante de 2.000 a 3.000 años porque son efectivos.

 

Durante los veinte años de mi incursión en el reino de la magia, me he dado cuenta que ninguna parte de nuestras vidas está divorciada de su poder. Yo empecé investigando los usos mágicos de la comida hace aproximadamente diecisiete años, cuando me tropecé con el conocimiento que, también, era una herramienta de magia y podría ser usada para crear lo positivo, el cambio necesario.

 

Muchos de mis pares expresaron escepticismo cuando les expliqué de primero la premisa de este libro. Cerrados mentalmente con un punto de vista particular acerca de la magia, ellos no podían asir la simple idea de que la comida pudiera ser una fuerza para el cambio mágico. La mayoría de ellos convenían que las hierbas contienen energías. Correcto, yo dije. Si las hierbas son apropiadamente escogidas y usadas, el mago puede liberar sus energías para manifestar un cambio específico. ¿Bien? Correcto, dijeron ellos. Bien, las hierbas son plantas. Las plantas son comida. ¿Y si la comida es apropiadamente escogida y usada, no puede acaso el mago descargar sus energías para propósitos mágicos?

 

Por supuesto ellos pueden y lo hacen. ¿No tiene sentido que el romero que un mago quema durante una ceremonia de amor podría usarse de otras maneras mágicas –al cocinar, quizás? ¿Considerando que se han usado los limones durante siglos en rituales purificadores, no podemos acaso hornear un pie de limón e internalizar sus energías limpiadoras?

 

Esta es la magia de la comida.

 

Pueden encontrarse platos familiares y extraños en estas páginas. Sus energías mágicas se declaran claramente. Donde es necesario, también se dan las direcciones para la preparación. He incluido recetas dónde sentía que eran apropiadas, aunque usted probablemente ha preparado, o por lo menos ha comido, la mayoría de estos platos.

 

Cada comida y cada bocado nos ofrecen una oportunidad para cambiarnos a nosotros y a nuestro mundo. Podemos darle poder nuestras vidas con las energías de la comida. Con conocimiento y unos pocos rituales cortos, podemos chispear los poderes naturalmente inherentes en la comida, transformándolos en las versiones comestibles de las piedras, los bosques y metales usados por los magos.

 

Nosotros debemos comer para vivir. Semejantemente, debemos tomar el control de nuestras vidas para ser verdaderamente felices. Las herramientas para hacer esto simplemente están en sus alacenas, en su refrigerador y en su mesa de la cocina.

 

¡De vuelta a la página, y descubra la magia que lo espera!

 

 

CAPÍTULO DOS

MAGIA

Algunas palabras son necesarias aquí con respecto a las prácticas descritas en este libro. Esta información es vital para la práctica correcta de la comida mágica.

 

“La magia es sobrenatural,”

“la magia es mala,”

“la magia es peligrosa,”

“la magia es ilusión.”

 

Estas declaraciones, todas falsas, han pasado por debajo de nosotros por generaciones anteriores de no practicantes. Sólo aquéllos que no han trabajado ninguna magia creen que estas ideas son verdad. Declaraciones como estas también han sido hechas para casi muchas otras prácticas en tiempos anteriores: la matemática, química, psicología, psiquismo, astronomía, y cirugía. Estas y muchas otras artes y ciencias han sido empujadas desde la oscuridad que acecha tales declaraciones detrás de la luz. Ya no se considera que ellas son sobrenaturales, malas, demasiado peligrosas, o ilusorias.

 

Al menos dos aspectos de nuestras vidas todavía no se han introducido en este augusto grupo: la magia y la experiencia religiosa. Científicos de línea dura y aquéllos que comparten su punto de vista agrupan a estas dos porque, para ellos, son de hecho fantasías sin base. La magia, para ellos, posiblemente no puede tener éxito, porque hay ninguna ley conocida que gobierna el mecanismo del trabajo en la magia, y ninguna fuerza conocida que podría darle poder. Ellos ven a menudo la experiencia religiosa con una mezcla similar de entretenimiento y desprecio.

 

Desgraciadamente (para estos mofadores, que es lo que son), los trabajos mágicos, y la experiencia religiosa existe. Decirle a un individuo que ha establecido una relación personal con la deidad que la deidad no existe producirá resultados predecibles. Lo mismo es verdad de los magos: ellos no creen que la magia sea eficaz; ellos saben que lo es.

 

La base de la magia es el poder. Aunque los magos lo han usado por miles de años, todavía no sabemos exactamente qué es el poder. Pero sabemos trabajar con él.

 

La magia es el movimiento de energías naturales pero sutiles para manifestar el cambio necesario. Estas energías existen dentro de nosotros, dentro de nuestro mundo, y dentro de todos los naturales en él. Estas energías tanto en los aguacates como en nuestros propios cuerpos, comparten una fuente común, aun cuando sus manifestaciones específicas son bastante diferentes. ¿Cuál es esta fuente común? Cada religión le ha dado un nombre diferente.

 

Tres tipos de energía son usadas en la magia. Éstas son el poder personal, la energía que nuestros cuerpos poseen; el poder de la tierra que reside dentro de nuestro planeta y dentro de las plantas, piedras, agua, fuego, la atmósfera y los animales; y el poder divino que nos ha traído a la Tierra en formas específicas.

 

La magia siempre utiliza el poder personal. En la magia de la gente, el poder de la Tierra se usa también: el mago eleva (o despierta) su propio poder a través de la visualización o el ejercicio físico. Entonces el poder de Tierra (la energía que reside dentro de los objetos naturales) se despierta a través de la visualización. La visualización (el proceso de crear las imágenes en la mente) armoniza estas energías, alterándolas para hacerlas útil con un propósito específico. Una vez esto ha sido cumplido, y se hace fácilmente, el mago mezcla los dos tipos de energías. Esto normalmente se hace a través de la visualización, pero hay otras técnicas disponibles. La comida mágica es única ofreciendo un método muy natural de unir estas dos energías.

 

Por ejemplo: Marjorie quiere aumentar su ingreso. Ella está trabajando duro en su trabajo y trae un sueldo regular a casa, pero ella no parece salir adelante de sus facturas. Tiene una necesidad: más dinero.

 

Estando familiarizado con la comida mágica, ella decide agregar un dinero para comida energizarte para cada una de sus comidas. Ella verifica la parte tres de este libro y se propone tres comidas durante el primer día: avena para el desayuno, mantequilla de maní y un sándwich con jalea de uva para el almuerzo, y tomates frescos para la cena. Esto no será todo lo que comerá, claro; Marjorie incluirá estos alimentos simplemente en sus comidas.

 

La mañana siguiente, Marjorie enciende una vela verde en la cocina. Cuando captura la mecha y enciende la llama, Marjorie se ve libre de la tensión financiera. Ella se visualiza pagando sus facturas a tiempo y disfrutando del uso de más dinero. Marjorie no espera que esto pase -ella lo ve como si ya ha ocurrido.

 

Ella continúa visualizando cuando agrega agua a la olla y mide la harina de avena. Una vez la taza de medida está llena, ella lo pone en una de las hornillas de la cocina y coloca sus manos adelante a cualquier lado de ella. Marjorie visualiza tan fuertemente como puede. Agrega entonces la harina de avena al agua y la cocina como de costumbre.

 

Mientras espera, Marjorie secciona una toronja y llena un vaso de leche descremada. Estas comidas no se relacionan con su necesidad mágica, simplemente le proporcionan nutrición.

 

Cuando la avena se ha cocinado, ella mueve la vela verde a la mesa de la cocina, cucharea el cereal cocido en un bol, agrega un poquito de jarabe de maple encima (otro alimento de dinero, piensa ella), y mira hacia abajo en la avena. Puede decir esto antes de que coma:

 

“Avenas de prosperidad y ganancias,

Llévense mi pena financiera lejos.

Yo estoy flotando en la prosperidad;

Esta es mi voluntad, así sea!”

 

Marjorie tampoco puede decir nada, pero simplemente renueva su visualización. Entonces ella finalmente come la avena. Con cada cucharada caliente ella siente la energía del dinero que entra a raudales en su cuerpo. También su cuerpo respondiendo, dando la bienvenida a la comida nutritiva y su próspera energía.

 

Marjorie pellizca la vela encendida y regresa al cajón de la cocina hasta su próxima comida mágica. Ella repite el mismo ritual por lo menos para un alimento por comida. Aunque tendrá la mantequilla de maní y el sandwich de jalea en el trabajo, ella lo preparará con el mismo cuidado y visualización, y comerá de la misma manera durante su descanso del almuerzo.

 

Cuando ella limpia sus labios, decide agregar el alimento de dinero a sus comidas durante por lo menos una semana, de acuerdo con el tiempo mágico estimado para hacer su trabajo.

Para que sea un ejemplo. ¿Qué hizo exactamente Marjorie?

 

- Ella reconoció que tenía un problema. 

- Ella encontró las herramientas (comidas) que podrían ayudarla a resolverlo. 

- Ella armonizó su propio poder personal como un próspero diapasón a través de la visualización. 

- Ella también usó la visualización para armonizar el poder de la tierra contenido en la avena. 

- Ella usó un canto rimado corto para fortalecer su resolución y su visualización. 

- Ella movió la energía próspera que residía dentro de las avenas en su cuerpo comiéndola.

 

La vela verde que ella encendió es una manifestación física del cambio que deseó hacer: el verde es un antiguo símbolo de crecimiento, prosperidad, y abundancia. En nuestro mundo moderno, es también un color del dinero y de las cosas que el dinero puede traernos.

 

Magos del pueblo dice que quemando una vela se libera su energía en el área circundante. El tipo de energía es determinado por el color de la vela. Al encender la vela verde, Marjorie agregó a su ritual la energía que atrae dinero extra. La vela no es necesaria, pero puede usarse si lo desea.

 

La visualización es importante en cualquier tipo de magia. La mayoría de nosotros puede visualizar lo que ya hemos visto bastante bien. Cierre sus ojos por un minuto o dos, y vea en el ojo de su mente un cuadro de una comida favorita, su animal doméstico, o su vecino próximo. Simplemente no piense en estas cosas, trate de verlos como si lo estuviera mirando realmente.

 

En magia, usamos la visualización para crear imágenes del cambio que hemos decidido hacer. No habría ayudado a Marjorie visualizar pilas de facturas impagadas, verse registrando en su bolsa por sus últimos centavos, o imaginarse botada de su apartamento. Éstos son síntomas de su problema, y nunca se deben visualizar los problemas.

 

En cambio, se debe visualizar la solución al problema y el resultado del ritual mágico. Es por esto qué Marjorie se vio pagando sus facturas y disfrutando del dinero extra. Éste no es ningún pensamiento positivo, pensó al jugar su parte. La visualización mágica es realmente imaginación positiva.

 

En un nivel sutil (pero real), las imágenes creadas y sostenidas en la mente humana nos afectan así como a los objetos a nuestro alrededor. Al visualizar, nuestra heroína estaba poniendo las energías de Marjorie y de la avena en movimiento y dándoles un propósito. El paso final fue introducir esas energías en ella, qué logró comiendo la avena en el desayuno.

 

La visualización es la técnica mágica más avanzada necesaria para la práctica exitosa de la comida mágica. Muchos buenos libros están disponibles sobre el tema. Léalos si siente que necesita ayuda en esta materia, o asista a una clase si la tiene cerca.

 

Ésta es la magia de la comida. Consiste en la elección de alimentos, cocinándolos o preparándolos con un propósito, y comerlos. ¿Ya que  todos nosotros tenemos que comer para sobrevivir, por qué no debemos hacer de nuestras comidas más que simples rituales de nutrición?

Considere de nuevo las cuatro declaraciones que abrieron este capítulo. Juzgando el ejemplo que he dado, es obvio que las energías involucradas en la magia no son sobrenaturales. Al contrario, son las energías de los alimentos y de nuestros propios cuerpos -y de la vida misma.

La magia ciertamente no es mala, exceptúe para una minoría de gente quienes por razones religiosas han decidido que así es. Esta misma gente considera a menudo que el ejercicio, el análisis psicológico, el auto mejoramiento, y muchos otros aspectos del crecimiento personal también son malos. Creen que su prejuicio está claro, pero es sin sentido para aquéllos que no aceptan sus puntos de vista religiosos.

¿Es peligrosa la magia? No más peligrosa que cualquier otra parte de la vida, desde tomar una ducha hasta usar una escalera. La idea que esta antigua práctica es peligrosa deriva del concepto de que la "magia es mala". Los magos no contactan energías demoniacas, ni realizan sacrificios, ni rinden culto a los ángeles caído (ver capítulo 22).

La cuarta declaración, de que la magia es ilusoria, también es falsa. Esta idea es aceptada por la mayoría de aquéllos que no la han practicado y que no pertenecen a un grupo religioso fundamentalista. Es difícil o imposible demostrar a estos cínicos que la magia es eficaz precisamente porque la magia utiliza energías que estos cínicos aún no han investigado plenamente.

Todavía, los efectos pueden verse. La magia no produce milagros; produce los cambios necesarios. Los incrédulos normalmente descuentan los frutos de la magia como coincidencia, como accidentes, o como pura psicología. Estas tres explicaciones son bastante hábiles, pero si la magia produce los resultados deseados una y otra vez de nuevo, y si sus practicantes encuentran que con sus simples rituales mejoran la calidad de sus vidas, entonces no es ninguna ilusión, no importa lo que otro puede decir.

La única manera que usted pueda descubrir esto es practicándolo. No crea que la magia trabaja. Trate de hacerla, y así usted sabrá que lo hace.

 

CAPÍTULO TRES

LAS HERRAMIENTAS DE LA COMIDA MÁGICA Y LA COCINA MÁGICA

La magia de la comida es una forma directa y simple de auto transformación. Su herramienta más importante es la comida y el poder personal del mago. Otros instrumentos, sin embargo, son necesarios preparar y cocinar los platos con poder. Este capítulo describe las cualidades mágicas de estas herramientas y algunos tips de la cocina mágica básica. Ya que éste no es un libro gastronómico de cocina, ningún objeto raro se requiere. Su propia cocina debe proporcionar virtualmente todo lo que usted necesitará.*

Tazas, Cuencos y Ollas

La forma más temprana de contenedor de comida deben haber sido las manos acopadas. Después, el cuero se formó imitando esta forma y usado para contener líquidos y alimentos sólidos. En algunas partes del globo, cestos hechos de hojas frescas son todavía bastante comunes en las áreas tropicales del mundo.

Con arcilla también se formaron cuencos, y estas formas fueron sujetadas para calentar sus formas y prolongar sus vidas. Se han usado las calabazas como recipientes alrededor del mundo por centenares de años. Los cuencos de madera tallados son bastante recientes en el uso común.

Con la llegada de las Edades de Bronce y del Hierro, los pueblos que poseían el conocimiento de la metalurgia usaron estos materiales para crear sus cuencos. Vasijas de plata y oro también eran comunes en las tumbas reales en el mundo antiguo.

Tazas, cuencos y ollas son ciertamente receptivos; ellos contienen. Cuando el instrumento relacionó al elemento de agua y a la luna de la tierra, ellos poseyeron las energías amorosas y las tazas fueron llamadas trofeos amorosos –todavía se otorgan a individuos y equipos excepcionales.

Las culturas más tempranas identificaron la olla como un símbolo de la Gran Madre. Este concepto es casi universal. Las ollas y cuencos redondeados, asociados con la energía de la diosa, fueron también usados para preparar la comida. Así, un símbolo de la diosa nutrió a los humanos físicamente. Por ejemplo, los Zuni vieron el cuenco como el emblema de tierra que ellos describieron como "nuestra Madre". Ellos dibujaban la comida y bebían del cuenco, como hace un bebé del pecho de su madre. El margen del cuenco era redondo como el horizonte de la tierra.

La alfarería fue inventada por las mujeres, y sigue siendo virtualmente en todas las culturas una destreza femenina avanzada entre los pueblos tempranos. Uno de los sellos de cultura “avanzada” fue la transferencia forzada de este arte de las mujeres a los hombres.

* Puede encontrarse información sobre los elementos y los planetas en la parte cuatro.

A lo largo y ancho del mundo, las ollas han sido usadas con propósitos mágicos. En Panamá, una olla formada como un ser humano se pone en el tejado de una casa para protección. En Africa Occidental, los chamanes entrampan los vientos y lluvias en frascos grandes, y se dice de las antiguas deidades Hawaianas haber hecho mucho la misma cosa con calabazas.

Las festividades del Año Nuevo Chino incluyen a menudo una olla de arcilla rellena con piedras y pedazos de hierro que representan los males del año pasado. En sus ollas ceremoniales, los Indios Pueblo de América del Norte pintaban animales que se encuentran cerca de manantiales. Esto fue hecho para asegurar un suministro firme de agua.

Cualquier taza o cuenco pueden usarse en la magia, con tal de que no sea hecho de plástico o aluminio. Los colores de la tierra (marrones, beiges y blancos) son muy apropiados para un recipiente. Escoja ollas de cocción de los mismos colores, preferiblemente de cerámica vidriada, vidrio, metal esmaltado, o acero inoxidable.

 

Evite usar instrumentos de aluminio en la cocina mágica.

El Horno

El horno es otro símbolo de lo divino. Cerrado, realiza un proceso transformativo (horneando), y es caluroso y luminoso. Los humanos han usado muchos tipos de hornos, desde los hornos de ladrillos de barro del Medio Oriente a los hornos de tierra usados en América del Norte y Polinesia. Algunas culturas honraron a una diosa del horno, como Fornacalia en la antigua Roma. Otros, como los chinos, ven una deidad masculina dentro de su sol como un calor moderado. En Europa, el horno no entró en el uso común hasta el siglo decimoctavo; el caldero, un tipo de horno portátil, se usaba en su lugar.

El propósito del horno es retener el calor del combustible ardiente y mantener la misma temperatura necesaria para cocinar apropiadamente. Sean de gas u hornos eléctricamente calentados están bien para la cocina mágica. Los modernos hornos de microondas trabajan con un principio completamente diferente para calentar la comida. Como la magia de la comida es una práctica tradicional, es mejor evitar los microondas y utilizar el tiempo honradamente con las herramientas tradicionales de preparación de la comida.

El Caldero

Ampliamente asociados con las Brujas en la imaginación popular, los calderos fueron una vez las ollas comunes de cocción usadas a lo largo de Europa. Hechos de hierro, marcado con costillas usadas por medir, y de pie en tres largas patas, millones de calderos han girado o han estado de pie en los hogares para cocinar la comida familiar –las marmitas tan amadas por los cocineros contemporáneos tienen sus orígenes en el humilde caldero. La asociación del caldero con las Brujas deriva de las infames "tres Brujas" en la escena de Macbeth de Shakespeare. Usar una olla de hierro para preparar (como para hacer los tés) o cocinar no era raro en el siglo decimosexto. Lo que era raro, y llamó la atención pública, fue la forma de cocinar hecha por estas tres mujeres.

Entre los modernos Wiccanos, el caldero es honrado como un símbolo de la Diosa Madre, así como lo han sido los cuencos, frascos y ollas. Todavía se producen las ollas de hierro colado de tres patas con propósitos decorativos y ocultos, pero yo no recomiendo intentar cocinar en un caldero a menos que usted tiene un corazón abierto y el tiempo suficiente. Toma horas para hervir el agua en uno de estas grandes ollas de hierro.

Platos y Bandejas

Probablemente los platos se usaron antes de los cuencos. Los primeros platos eran piezas planas de madera u hojas que eran prácticas para sostener y refrescar previa y ligeramente los alimentos cocinados para comer.

Los platos están gobernados por el sol y el elemento tierra. Generalmente hablando, ellos representan el mundo físico, el dinero y la abundancia. Cualquier plato hecho de material natural puede usarse para la magia.

Mortero y Majadero

El mezclador y procesador de alimentos de los tiempos más tempranos, el mortero y majadero todavía son usados por algunos cocineros para aplastar o moler hierbas y nueces. Se han encontrado morteros prehistóricos entre los restos arqueológicos de muchos pueblos que datan de los tiempos Neolíticos. Morteros idéntico a los usados en la pre conquista de los pueblos mexicanos todavía son usados en el México contemporáneo.

Muchas tribus indias del sur de California hicieron morteros moliendo agujeros en las grandes rocas. Una piedra redonda se usaba como majadero. Cuando niño, yo tiré a menudo bellotas en tales morteros en Laguna Mountains cerca de San Diego. Yo incluso intenté moler las bellotas, como lo hacían los Indios Digueno.

Los procesadores de alimentos son herramientas importantes para muchos de nosotros, y nos ahorran tiempo. Ellos, o el mortero y majadero, pueden usarse si lo desea. Moler dos tazas de almendras con un mortero y el majadero es un negocio largo; pero cuando lo hacemos para que podemos entrar a raudales nuestro poder personal en los alimentos y concentrarnos en su uso eventual.

Despensa

Las despensas fueron una vez comunes en cada casa. Hoy muchos de nosotros llenamos los gabinetes con comidas en conserva. La despensa está gobernada por el elemento tierra y la luna, porque es un contenedor que aloja la comida, está íntimamente unido con la Diosa Madre. Para nuestros propósitos, sus gabinetes de cocina constituyen una despensa.

El cocinero mágico debe guardar un stock de ingredientes culinarios básicos: sal; azúcar (si usted lo usa), miel; sirup de maple; hierbas y especias; granos enteros; harinas de todos los tipos; harina de maíz; vinagre; y aceites vegetales y otros alimentos similares, guardados en recipientes herméticos.

Como un lugar dónde la comida se guarda, la despensa debe protegerse. Una ristra de ajo trenzado o de ajíes picantes colgado en la despensa le servirá bien. Mientras cuelga la ristra, visualice las poderosas energías de los vegetales que ahuyenta lo que contaminaría los alimentos.

Cucharones y Espátulas

El cucharón es un cuenco con asa. Como tal, se relaciona con la luna y el elemento agua.

Los cucharones han sido usados por miles de años. Hasta muy recientemente en Japón, el shamoji, o espátula de arroz fue considerado un objeto mágico. Pequeñas espátulas eran clavadas encima de la puerta delantera de una casa para guardarla, con la esperanza de que sus habitantes nunca estarían hambrientos por la falta de arroz.

Tenedores

Aunque hoy es muy común encontrarlos en las mesas Occidentales, los tenedores no se usaron con el propósito de comer sino como herramienta para atravesar con arpón el pez, también para trabajar con el heno y en excavaciones. El primer tenedor probablemente era un palo ahorquillado. Hasta más tarde en el siglo decimoséptimo, la mayoría de los Occidentales comían con sus dedos. Aunque el tenedor se introdujo en Europa en el siglo undécimo, tomó quinientos años extender su uso.

El tenedor es regido por Marte y el elemento fuego. Como una herramienta para comer, se le ha considerado sagrado, y tenedores torcidos juegan un rol en los rituales de protección europeos. Son enterrados en los jardines o puestos dentro de la pared para mantener fuera la negatividad.

Cuchillos

Los cuchillos fueron creados primero dividiendo en hojuelas pedernal, jaspe, y otros cuarzos cripto cristalinos en herramientas finamente afiladas. El cuchillo está regido por Marte y el elemento fuego. Esta herramienta se ha usado tanto contra las amenazas a la vida (apuñalando) como en la afirmación de los propósitos de la vida (cocinando). Fue el primer instrumento usado para comer, tanto para cortar los alimentos como para transferirlo a la boca.

Una Nota Sobre Cocina M ágica

- Al preparar la comida con propósitos mágicos específicos, cocine con propósito y cuidado. Tenga presente su meta. Sepa que los alimentos contienen las energías que usted requiere. 

- Siempre revuelva en el sentido de las agujas del reloj. En el sentido de las agujas del reloj el movimiento es pensado para estar en armonía con el movimiento aparente del sol en el cielo, y se une con la vida, salud, y éxito.

- Corte los alimentos en formas simbólicas de su meta mágica; es decir, corazones, estrellas, o círculos (ver de los capítulos 21 al 31 para ideas específicas). 

- Si usted está cocinando alimentos que serán consumidos por otros así como para usted mismo, no cargue el plato entero con la energía. Prepárelo normalmente como usted lo haría. Entonces, sólo antes de que usted coma, cargue su propia porción con visualización. No separe su porción a la que le ha dado poder, está pisando la tierra peligrosa de la magia manipulativa.

- Cocine con amor.

CAPITULO CUATRO

EL RITUAL DE LA COMIDA

Comer es una práctica simple. Ponemos la comida en nuestras bocas, entonces la masticamos y la tragamos. ¿Nada místico en eso, correcto?

Quizás no. Pero debido a la importancia de la comida, se ha unido con la política, las estructuras sociales, los sistemas legales, el mantenimiento de la salud, la magia y, oh sí, la religión.

Nuestras vidas todavía contienen vestigios de estas prácticas más tempranas. La oración (o "dar las gracias") antes de las comidas es quizás la más común. No sólo es popular en la Cristiandad sino también en muchas otras religiones. El impulso para dar gracias por adelantado de los alimentos a comer tiene sus orígenes en los sacrificios Paganos comunes en el antiguo Egipto, Sumeria, Grecia, Roma, y muchas otras culturas. Se quemaron porciones de alimentos o se pusieron en cuencas de ofrenda. Los alimentos se bendicen ahora simplemente. *

La idea hoy es la misma; unir la comida verbal o psicológicamente con la deidad. Hace tiempo, los humanos gastaban la mayoría de su tiempo en asegurarse un suministro firme de alimentos que pudieran conservarse del fuego, sequías, infecciones de insectos, lluvias torrenciales, tormentas, y heladas estacionales. Incapaces de prevenir tales catástrofes físicamente, los humanos se volvieron naturalmente a sus deidades por protección.

Cuando se recolectaba la cosecha, nuestros antepasados agradecían a sus deidades con ofrendas de alimentos. Estos podían enterrarse, echarlos al aire, o en un fuego. La porción destinada a las deidades no era consumida por los humanos.

Incluso hoy, con el tremendo conocimiento botánico y el tiempo global que informa a los granjeros en muchas partes del mundo todavía están a merced de las fuerzas naturales. El incrementado conocimiento y las herramientas disponibles para los granjeros y la agroindustria para tales eventos no pueden detener de destruir sus cosechas.

En muchas partes del mundo que sufren escasez de alimentos, la comida se ha vuelto una herramienta de política. Las personas están pasando hambre en cada continente y dentro de nuestras propias fronteras. Los suministros de emergencia enviados a los hambrientos se retrasan a menudo por la intervención gubernamental, o canalizados por los que están en el poder.

Estos dos factores –la incertidumbre de nuestro suministro de comida y su escasez en muchas partes del mundo- deben ahondar nuestra apreciación de los alimentos.

* Las personas continúan ofreciendo alimentos a las deidades en una variedad de religiones alrededor del mundo, sobre todo en días de la fiesta. Esto incluso se encuentra en algunos grupos cristianos.

Nuestros antepasados* rindieron culto a los alimentos, viéndolo como un regalo de las manos de sus deidades. Los magos de los alimentos no le rendimos culto a los alimentos, aunque los respetamos como la sustancia sostenedora de la vida que contiene las energías de la tierra. Los alimentos son una manifestación de las energías divinas que son vitales para nuestra supervivencia. Aproximar los alimentos a este marco de pensamiento es más fácil para nosotros utilizarlos como una herramienta de auto transformación.

Acerca de la oración: si usted no se subscribe a ninguna religión en particular, y no tiene el hábito de orar antes de las comidas, no hay ninguna razón para usted empezar a hacerlo. Antes de comer, simplemente armonícese con la comida (todos los alimentos, no sólo los que usted está comiendo con propósitos mágicos). Usted puede hacer esto fácilmente poniendo sus manos en cualquier lado de su porción de comida antes de empezar a comer. Dese cuenta de sus energías por unos segundos. No necesita decir nada. Este acto simple que usted puede hacer delante de aquéllos que no saben nada sobre sus estudios mágicos, prepara a su cuerpo para aceptar la comida. Usted absorbe su esencia (poder) antes de absorber su manifestación.

Si tiene la costumbre de orar antes de las comidas, continúa haciéndolo.  Siempre han ido unidas estrechamente religión y magia -la religión rinde culto a la energía que creó todas las cosas, la magia utiliza las energías en esas cosas que han sido creadas.

Usted también puede incluir una oración a su deidad mientras come, o dirigirse a su concepción de deidad durante la preparación mágica y consumo de la comida. Aunque esto pueda parecer ser una idea nueva, no lo es. Se ha realizado alrededor del mundo por millones de no Cristianos, ni siquiera de personas Occidentales.

Comer (y la digestión resultante) es un acto de transformación. Nuestros cuerpos cambian la comida en el combustible necesario para la continuación de nuestra existencia física. También cada vez debe ser consciente de los aspectos más altos de los alimentos que usted come.

 

* Todos los antepasados: Afroamericanos; Asiáticos; Indios Americanos; Árabes; Isleños del Pacífico; Caucásicos - ¡todos!

CAPITULO CINCO

VEGETARIANISMO

Muchos magos son vegetarianos estrictos. Ellos huyen de la carne, los pollos y el pescado; algunos igualmente evitan los huevos y productos lácteos. Creen a menudo que sólo pueden obtener avance espiritual y la habilidad mágica con tal dieta.

Hay muchos tipos de vegetarianos. Aquéllos que siguen una dieta macrobiótica comen poco más que granos. El tipo más común, normalmente llamado "veganos", agregan frutas, verduras y nueces a su dieta. Los vegetarianos de criterio más amplio también consumen leche (normalmente leche de cabra), queso e incluso huevos. Unos pocos "vegetarianos" también comerán de vez en cuando pescado y marisco, o pollos igualmente, pero nunca carne roja.

La mayoría de los vegetarianos se adhiere rígidamente a sus dietas agobiando con sus razones por adoptar una dieta vegetariana. Muchos de ellos ven a las criaturas vivientes como nuestras hermanas y hermanos - de formas diferentes, pero de la misma fuente. Ellos se hacen el compromiso de no ingerirlos.

Otra razón para el vegetarianismo parece ser que la carne es un veneno. Es verdad que la carne que se come hoy en Estados Unidos es inyectada con hormonas de crecimiento y es demasiado grasosa para sostener una buena salud. Pero la carne no es el veneno. Si así fuera, la población del mundo entero se habría muerto hace miles de años. Como miembros de una sociedad largamente abundante, muchos de nosotros comemos demasiada carne; pero este desequilibrio dietético puede corregirse rápidamente ya que no es necesaria ingerir toda la carne.

La espiritualidad es otra razón mayor para seguir una dieta estrictamente vegetariana. Algunos creen que si comen carne, no están más altos que los animales que hacen la misma cosa. Por consiguiente, ellos sienten, ellos nunca recibirán la verdadera iluminación. Muchos vegetarianos también siguen enseñanzas espirituales o una religión que prohíben comer carne.

Ésta es tierra sagrada para muchas personas. Todavía, es un tema que debe discutirse en un libro de comida mágica. Yo no estoy intentando ofender a nadie -vegano o no - así que no se ofendan por las palabras que siguen.

Nosotros todos somos personas distintas, conectadas con el resto de nuestras criaturas compañeras y con el universo, y así separadamente. Ninguna dieta es correcta para todos, así como ningún solo tipo de corte de cabello, comida o religión es conveniente para todos.

Las opiniones varían, pero parece que las personas de la mayoría de las primeras culturas comieron carne. En cambio ninguna sociedad exclusivamente vegetariana se ha descubierto alguna vez. Ciertos miembros de la sociedad pueden haber evitado comer carne, pero la suya no era una dieta usual. La razón para esto puede ser que los pueblos estrictamente vegetarianos habrían desaparecido mucho tiempo antes de que pudieran dejar algún rastro.

Muchos occidentales apuntan a la moderna India de hoy en día, con sus tabús contra el comer carne, como un ejemplo de una sociedad vegetariana. Se dice que esta enseñanza data de miles de años atrás. Pero la anulación india de carne comer ha tenido un pasado ajedrezado.

Los Brahmanes, la casta más alta de la India, comieron carne aproximadamente en 1000 B.C.E. * La veneración religiosa de la vaca empezó alrededor de hace 2.000 años en India, pero no fue sino hasta la independencia de la India en 1949 que las vacas ganaron protección legal contra la matanza, entre los Budistas también es opinión mundial.

Pero la mayoría de los Budistas en India come productos lácteos, y los bajos rendimientos de leche de las huesudas vacas indias mantienen una fuente mayor de proteína para los hindúes. Incluso los sacerdotes Budistas en Sri Lanka, Thailandia, y otros países Budistas comen carne. La mayoría de las personas de las castas más bajas en India, muchas de la cuales, no aceptarán la carne cuando se les ofrece. En algunos casos, un estómago vacío puede señorear las convicciones religiosas.

Siempre han habido vegetarianos, y también omnívoros (aunque la mayoría de las primeras culturas comieron menos carne de lo que nosotros hacemos hoy). Ninguna manera es más “correcta”, “antigua” o, de hecho, espiritual, aunque es probable que muchos discrepen con esta declaración.

Aquéllos en Occidente que sienten que el vegetarianismo es necesario para el trabajo mágico y espiritual es correcto - para ellos. Si han hecho este compromiso por otras razones, sin embargo, y no hay manera de satisfacerlos a todos.

La vida se alimenta de la vida. Nuestros cuerpos no pueden sobrevivir a menos que algo más deje su existencia para sostenernos -sea plancton, soya, o un pollo. Esto puede parecer cruel, pero no lo es. Es la realidad de la existencia física.

Lo que usted decida comer o no comer, no es tan importante como la razón por la que toma esta decisión. Si usted es vegetariano porque siente que es la única manera en que usted puede lograr alguna forma de iluminación espiritual, bien. Si usted es vegetariano porque ha decidido que no puede practicar la magia si come carne, de nuevo, bien. Pero otros pueden tomar decisiones alternas. Pueden decidir ser omnívoros, logre la iluminación espiritual, y todavía con éxito la práctica de la magia. Ninguna posición, una vez más, es correcta para todos.

Personalmente, yo parezco ser algo ecléctico con respecto a las comidas -yo disfruto los diferentes tipos. Aunque muchos de mis amigos son vegetarianos. Yo no lo soy. Eso no significa que yo correré periódicamente a la cocina y freiré un bistec, o que me entrego psicológicamente a comer la carne. Simplemente significa que yo no he hecho un compromiso para no comerla.

* Yo uso B.C.E. (“Before the Common Era” - “Antes de la Era Común”) en lugar de A.C. y C.E. (“Common Era” - “Era Común”) en lugar de a.C. a lo largo de este libro. Estos términos son no religiosos en la naturaleza.

De hecho, yo probé una vez una dieta vegetariana estricta, bajo la guía de un vegetariano de largo tiempo y mago ceremonial,. Él me enseñó cómo combinar las proteínas que para que yo no bajara mi nutrición. Fue una experiencia interesante evitar todas las proteínas animales y grasa (¿sabe usted que la manteca de cerdo es un ingrediente de las galletas Oreo?), pero rápidamente me di cuenta que no tenía razón para mí. En la segunda semana de mi dieta, mi cabeza estaba tropezando constantemente con el techo. Caminando se convirtió en una experiencia mística. Los colores eran más luminosos, yo me sentía más ligero, y mis habilidades psíquicas despertadas siempre estaban presentes. Esto era agradablemente sorprendente, pero pronto tuve una experiencia que cambió mis sentimientos.

Yo fui de compras en la tienda de suministros ocultos de una amiga una noche cuando ella estaba cerrando. Simplemente estaba después de la oscuridad. Yo estaba de pie, mirando fijamente una pintura con mi actitud usual de “wow, hombre!” cuando ella apagó las luces. Aunque luz suficiente brillaba a través de las ventanas de la calle, la pintura se disolvió en la oscuridad. Allí, dónde el cuadro estaba, vi algo que no puedo describir. Me asustó el demonio fuera de mí.

La tienda de mi amiga estaba bajo el bombardeo físico y psíquico de una organización cristiana evangélica fundamentalista que ocupó la colección inmediata. Alguien había tirado un ladrillo recientemente a través de la ventana de su tienda. En la pintura manchada de tinta, yo vi una imagen de todo el odio enviado de esta manera. En mi estado psíquico completamente abierto (qué era el resultado directo de mi estricta dieta vegetariana), esta manifestación de energía negativa asustó a mi ser entero. Salí en cuanto pude para salir del shock, calmarme, y volver a mi negocio.

Pronto, regresé a mi dieta normal. Incluso pensé que había estado recibiendo la cantidad apropiada de proteína, aunque yo había estado tomando vitamina y minerales suplementarios, incluso pensé que los alimentos tomados estaban siendo supervisados estrechamente por una vegetariana que siguió un régimen similar por más de quince años, la dieta me dejó tan abierto espiritualmente y psíquicamente que yo no pude manejarlo.

Muchas personas naturalmente psíquicas tienen el mismo problema. Les lleva años para aprender maneras de protegerse. Tomado completamente por sorpresa, yo tuve aproximadamente quince segundos.

A pesar de mi desopilante jornada en el vegetarianismo, el enfoque principal de este libro está en los granos, verduras, y frutas. Los vegetarianos pueden usar la información contenida dentro de él para un efecto. Si usted no come pescado, escoja otros alimentos con energías similares. Lo mismo es verdad si usted evita los productos lácteos.

Raramente se menciona la carne en este libro por tres razones. Primero, la carne era y todavía es escasa en muchas partes del mundo. La mayoría de las dietas diarias de las personas de épocas anteriores se resolvió alrededor de los productos lácteos, granos, fruta, y verduras. La carne estaba normalmente reservada para ocasiones especiales y no era parte de la dieta normal.

En segundo lugar hay menos información ritual y mágica disponible con respecto a la carne. Investigando para este libro, he encontrado centenares de referencias al maíz, arroces, cervezas, manzanas, y muchos otros alimentos, pero poca acerca de la carne.

También, muchos de los que estamos involucrados en la magia somos vegetarianos, y yo quise que este libro fuese útil para todos. Por consiguiente, salvo unas referencias aisladas (en las partes tres y cuatro), esto es un libro totalmente sin carnes.

Para cerrar este capítulo, les contaré una historia que oí de Carl Weschcke, presidente de Llewellyn Worldwide. Cuando estuve visitando su casa hace varios años en Minnesota, él me contó de una llamada telefónica frenética que había recibido. Una mujer lo llamó en la oficina gritándole que ella estaba bajo "ataque psíquico". Alguien había lanzado un hechizo malo en ella. No podía dormir, estaba perdiendo peso, y podría sentir las malas energías que la rodeaban. La maldición había roto su vida entera. Ella era débil y no podía hacer nada para detenerla. ¿Él no la podría ayudar?

Carl Weschcke le preguntó a la mujer si era vegetariana. Sorprendida, ella contestó que si era. Él le sugirió rápidamente que se comiera una hamburguesa. La mujer, desesperado para acabar con este ataque, fue a un restaurante de comida rápido, compró una hamburguesa, y se la comió. La carne enfermó su estómago, pero también acabó el "ataque psíquico". Ella estuvo bien después de eso y volvió a su dieta vegetariana normal.

Su problema pudo haber sido una falta de proteínas que pudo disminuir las defensas naturales de su cuerpo. También podría haber sido una falta completa de conexión con tierra (la conexión con el mundo físico), o simplemente el producto de una imaginación sobre activada. En cualquier caso, la carne no sólo actuó como un purgante sino también como un shock a su sistema. Su problema – cualquiera haya sido su causa- desapareció.

 

CAPITULO SEIS

LA PRÁCTICA DE LA COMIDA MÁGICA

 

Como con cualquier arte, la magia de los alimentos debe practicarse según unos principios básicos. Mi sistema de magia de la comida, sin embargo, no es rígido; puede alterarse para encajar su propio estilo de vida y puede cambiarse en varias ocasiones (por ejemplo, al comer en los restaurantes; comiendo con otros; comiendo mientras acampa; y así sucesivamente). Siguiendo la estructura básica presentada aquí se producirán los resultados máximos.

Aunque algo de este material parece repetir partes del capítulo 2, es de tal importancia que sentía que merecía su propia sección. El capítulo 2 discute sobre la magia en general, con la comida como un ejemplo. Este capítulo es una guía práctica para practicar la magia de la comida en particular. Al poner toda esta información adicionalmente en un capítulo se le hace más fácil encontrarla si usted necesita releerlo.

He aquí el paso a paso del proceso de magia de la comida.

- Decide lo que usted desea cambiar sobre usted. Éste puede ser un problema menor, como la depresión temporal cuyo tratamiento mágico puede variar de comida a comida. Si usted necesita, sin embargo, hacer un cambio más importante, debe ponerse probablemente en una dieta mágica (vea de la introducción a la parte tres para más información).

Este cambio mayor puede ser uno de los siguientes (pero no se limita ciertamente a esta lista).

Claridad de pensamiento Mas actividades de satisfacción sexual

Protección                       Mas energía

Dinero                              Una relación amorosa con otro

Purificación                     Una relación amorosa con usted mismo

Mayor salud                    Paz y felicidad

Fuerza mágica                 Fuerza física      

Espiritualidad                  Ruptura de adicciones

Fertilidad                         Conocimiento psíquico  

Belleza                             Éxito en sus esfuerzos

Pérdida de Peso              Celibato

Sabiduría                        “Suerte”   

Como podrá apreciar, la mayoría de éstos son cambios de nosotros mismos. Ellos no afectan a otros; de hecho, nunca debe usarse la magia de la comida para afectar otros sin su permiso. No sirva comidas lujuriosas para una fecha en suspenso con el propósito de ejercer coerción o tener sexo con usted. Esto probablemente no será eficaz, desde su carga uno no está preparado para recibir estas energías. Tales prácticas son manipulativas y contrarias a la misma naturaleza de la magia, y son una pérdida de tiempo y energía. La seducción tiene su propia forma de magia que no confía en la comida.

Usted puede hacer muchas cosas para crear estos cambios, y su trabajo mágico debe apoyarse en el esfuerzo consciente y el ejercicio físico o mental de su parte. Decirle a su comida qué hacer, comiéndola, y entonces esperar para cambiar su vida no es bastante. Usted debe involucrarse en el proceso.

- Seleccione alimentos que contengan las energías convenientes para su cambio deseado. Este libro menciona muchas de tales correspondencias. Para referencia rápida, mire a través de los capítulos 22 al 31. Lea los capítulos del 8 al 20 para otras ideas, o verifique el índice bajo el título apropiado.

- Escoja los alimentos que usted disfruta. ¿Por qué comer comidas que usted detesta o que incluso simplemente detesta por su valor mágico? Todavía, usted debe comer una dieta balanceada. No podemos realizar una magia efectiva si estamos alimentando nuestros cuerpos con nada más que comida basura.

- Prepare los alimentos con visualización. La preparación puede significar pelar una zanahoria o simplemente escoger la fruta de un árbol. También puede involucrar la tajadura, rebanando, y cocinando. Sin embargo cuando la comida es preparada, use su visualización para despertar las energías necesarias dentro de usted y aquéllas dentro de los alimentos. Los alimentos se cargan con su propósito a través de los poderes de su mente.

- Armonícese con todo alimento previamente a la comida. Esto lo prepara a usted para el proceso transformativo. Esto puede ser cumplido a través de la oración o con un simple conocimiento de las energías de los alimentos.

- Visualice como come usted. Aun cuando usted esté manteniendo una conversación con alguien más, tenga presente lo que usted está intentando lograr. Si es necesario, dibuje un cuadro pequeño de su meta y mírelo mientras está comiendo.

- Acepte la energía que el alimento le ofrece. Hágalo parte de usted mismo.

- Dele tiempo al alimento para hacer su trabajo. Nosotros no creamos nuestros problemas de noche, por lo que no podemos esperar que ellos desaparezcan en la noche. Coma alimentos vinculados con su cambio mágico durante por lo menos una semana hasta que ellos hayan tenido tiempo para lograr el efecto.*

Eso es todo sobre esto. Cada alimento en cada comida no tiene que ser engranado hacia su meta mágica. Con tal de que usted coma con el propósito y la visualización, la magia hará el trabajo.

 

* Ésta es una de las preguntas que yo me pregunto más a menudo en todas las formas de magia: "Por cuánto tiempo debo hacerlo? " No hay ninguna respuesta fija. Continúe hasta que el cambio se haya manifestado. ¡Así es él!

CAPITULO SIETE

COMIDAS DE CELEBRACIONES – SABBATS Y OTROS

La comida ha jugado un papel significativo en las celebración es humanas de todos los tipos. En los primeros tiempos, la tierra y su liberalidad estaban conectadas con la diosa y los dioses. Los frutos, semillas, raíces y flores eran todas manifestaciones de la divinidad.

A lo largo de Europa Occidental, los tiempos de plantar, florecer, madurar y cosechar fueron observados por la gente común con fiestas que celebraron la fertilidad de la tierra. La comida llegó a estar asociada con ciertas estaciones y días. Alguna de estas comidas tradicionales han sobrevivido hasta el momento en una fachada adecuada.*

La dieta humana era rutinaria y falta de imaginación. El grano cocido en todas las maneras concebibles constituía el volumen de la comida consumido por personas que a veces trabajaban dieciséis horas por día sólo para sobrevivir. Salvo la carne en las clases altas, para el resto de la población era un lujo.

Sin embargo, se colocaron a un lado los días específicos del año, para grandes festejos. Todo recurso fue considerado para proporcionar una comida memorable o dos que quedaban en la mente hasta la próxima fiesta.

Estos días fueron principalmente determinados por fenómenos astronómicos y los ciclos agrícolas que era y todavía están unidos estrechamente. Plantar y segar la mies incitaba a las personas para festejar, como sucedió con la llegada de la primavera, del verano, otoño e invierno. Las personas viviendo en armonía con la tierra usaron sus estaciones como un calendario natural que por otra parte estructuró sus vidas rutinarias.

Estas celebraciones eran más de tiempos de comer fuerte después del trabajo cuando había acabado. Tales festejos eran religiosos así como seculares en la naturaleza. En la cocción frenética, el cocinar y el comer eran una verdadera acción de gracias a los misteriosos poderes que crearon y miraron por la fertilidad de la tierra.

Sólo en tales días espirituales (y noches)) las personas extendían sus dietas para incluir toda clase de comidas festivas. Sólo entonces podían ellos disfrutar de verdad los frutos de sus intensivas labores productores de alimentos.

Estos días de fiestas todavía están con nosotros. Algunos de ellos son sagrados en el viejo sentido Pagano de la palabra (ver el glosario). Otros son ritos aparentemente seculares con raíces

* La mayoría de las celebraciones mencionadas en este capítulo son de origen europeo, pero muchas de ellas se originaron en el Cercano Oriente. Virtualmente cada cultura ha celebrado ocasiones similares.

Religiosas. Este capítulo es una guía de la magia de la comida a lo largo del año, con sugerencias de platos que podemos comer en días de la fiesta que nos armoniza con las energías del trabajo en la tierra.

Si usted decide preparar y comer cualquiera de estas comidas, hágalo con el significado de la fiesta en la mente. Recuerde que estos platos nos unen con el ciclo interminable de la fertilidad de la tierra. Coma con conocimiento y paz.

La mayoría de estas celebraciones realmente empieza en la noche antes de la fecha festiva. Esto se originó durante la era de los calendarios lunares. Por ejemplo, el ritual de Beltane se realizaba el treinta de abril y continuaba el siguiente día. Esta práctica data del tiempo de cuando se observaban los calendarios lunares.

Empezaremos nuestra jornada con la celebración de Yule.


Дата добавления: 2019-11-25; просмотров: 172; Мы поможем в написании вашей работы!

Поделиться с друзьями:






Мы поможем в написании ваших работ!